El principal objetivo del proyecto "Programa tu futuro" es el intercambio de conocimientos y experiencias de los profesores de informática a través de los métodos y las diferentes herramientas empleadas para la enseñanza de programación desde el primer curso de la escuela primaria.

La habilidad de análisis de problemas y el enfoque algorítmico para resolver problemas es clave en el aprendizaje de la programación. Estas cuestiones son cruciales para el pensamiento computacional, entendido este como la habilidad de formular problemas de tal manera que resulte posible resolverlo empleando la tecnología de la información. Los estudiantes pueden practicar el pensamiento computacional en cada asignatura. El objetivo del proyecto es también la enseñanza del pensamiento computacional en las siguientes materias: Matemáticas, Geografía, Biología, Química, Física, Valores Éticos y lengua nativa.

Este proyecto es una oportunidad perfecta para desarrollar habilidades digitales entre los estudiantes y profesores gracias al uso de una gran variedad de herramientas TIC. Los socios también observarán el nivel de integración de las TIC con otras asignaturas y su impacto en el nivel de competencias digitales de los estudiantes.

El proyecto "Programa tu futuro" es una iniciativa para promover el aprendizaje de las ciencias entre las mujeres. Se trata de un colectivo que exige una especial atención ya que la presencia de la mujer en los estudios técnicos, especialmente en las facultades de Tecnologías de la Información, todavía es muy reducida. La realización de este proyecto representa una buena oportunidad para el intercambio de opiniones sobre la igualdad de género y de oportunidades en el mercado de trabajo, así como para la superación de estereotipos. En este sentido, más del 50% de los participantes en este proyecto son chicas.

Los estudiantes y profesores de las escuelas asociadas también pueden perfeccionar el uso del inglés gracias al proyecto.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

ESTA PÁGINA WEB ESTA FUNDATA POR EL PROGRAMA ERASMUS+ DE LA UNIÓN EUROPEA