La innovación del proyecto radica en el intercambio de experiencias entre los países socios para desarrollar métodos y herramientas de enseñanza de programación y pensamiento computacional, así como razonamiento lógico y pensamiento creativo que aumenten las competencias universales de los estudiantes, les resulten útiles en el mercado laboral y sean reconocidas en diferentes países.

También es innovador el desarrollo de la habilidad de cultivar el pensamiento computacional (la habilidad de resolver diferentes problemas en diversos campos de la ciencia utilizando métodos y herramientas derivados de la informática) por parte de profesores de asignaturas no vinculadas a la informática. La enseñanza del pensamiento computacional y el uso de la computadora para resolver problemas algorítmicos no se integra en la enseñanza de otras materias en ningún país socio.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

ESTA PÁGINA WEB ESTA FUNDATA POR EL PROGRAMA ERASMUS+ DE LA UNIÓN EUROPEA