"Programa tu futuro" es un proyecto internacional de cooperación entre escuelas para el intercambio de buenas prácticas, con una duración de dos años y financiado por el programa Erasmus +. Escuelas de Polonia, Finlandia, Estonia y España colaboran dentro de una asociación estratégica. El coordinador del proyecto es el instituto Gimnazjum nr 3 im. Unii Europejskiej de Sieradz, en Polonia. Las escuelas asociadas son Martna Põhikool (Martna, Estonia), IES Hermanos D'Elhuyar (Logroño, España) y Marttilan Koulu (Marttila, Finlandia).

El proyecto se realiza desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de agosto de 2018. Está dirigido a estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, profesores de TIC (informática) y otras disciplinas (Matemáticas, Geografía, Biología, Química, Física,Valores Éticos, lengua materna). Los objetivos principales de este proyecto son: la enseñanza de programación;el intercambio de conocimientos sobre la propia enseñanza de programación desde el primer año de educación; la enseñanza del pensamiento computacionaly el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la resolución de problemas en las diferentes asignaturas.

El presente proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación es responsabilidad exclusiva de su autor. La Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

ESTA PÁGINA WEB ESTA FUNDATA POR EL PROGRAMA ERASMUS+ DE LA UNIÓN EUROPEA